jueves, 5 de diciembre de 2013

"Combatir fuego con fuego; es mala idea"

(¿Tenían que ser jóvenes...?)

Hace poco me enteré de una noticia: "Los saqueos de la Córdoba Argentina".
Sin escuchar la noticia por medio de la televisión, me tomé la libertad de leerlo en internet.
Lo típico: Cierta cantidad de muertos en el hecho, saqueos en tiendas, supermercados e igual en las casas, etc.
Pero, ¿Quiénes tomaron tal decisión y cuál fue la causa necesaria para realizar su acción?

Según la información; formaron los saqueos los jóvenes "Lúmpenes y Marginales".
Para empezar; un lumpen se refiere al grupo social  formado por las personas social y económicamente marginadas en ambientes urbanos; es decir, que carecen de conciencia.
Y la parte de "marginales" se refiere a: "Los que carecen tanto en situaciones económicas".
Al dejar claro eso, resultó que todos ellos lograron comunicarse por medio de redes sociales.

Lograron su cometido, atacaron a más de cientos de personas inocentes y robar una que otra cosa; específicamente, de acuerdo a la noticia: "Se llevaban primero motos, bicicletas, televisores, ordenadores, móviles, equipos de música, y vinos caros, antes que carros y cestas con alimentos".
Algo raro, malo y sin sentido, pero cierto.

Hay cientos de personas, no sólo en esa parte de Argentina, que están en ese estatus económico ¿Y qué hacen? Trabajan, con lo que puedan y como sea, pero trabajan.
Un momento emocional explota; creen que tal vez nunca llegarían a un rango de sociedad normal (o alto, dependiendo) no hacen nada, ni reclaman sus propios entes para hacer algo, solos y sin ningún rumbo.
Pero, su inteligencia a base de su nivel sale a brote, planean hasta lo que no y los puedes ver "revelándose", siendo en su pensar "liberalistas" y "justicieros".
Un momento psicológico se abre; existe un 75% de las gentes que han logrado mantenerse gracias a la dedicación que le tomaron a la vida y de poco a poco empieza a dar frutos, cosa que el resto no decidieron y se fue guardando un rencor. Llega el momento y uno podría pensar algo como: "¡Ah! ¿Conque lograste tener todo esto por tus esfuerzos? Pues ahora te chingas, porque te lo quitaré de alguna forma y sentirás lo mismo que yo." Un rencor que se convierte en "aprovechamiento del débil común", tendrán un estado satisfecho pero con el típico sentimiento "aún no es suficiente..."

Ahora, ¿Por qué toman decisiones drásticas, pero no las aplican de manera correcta y sencilla?
Veamos, uno llegaría a pensar que toda la culpa es de ellos por tales abominaciones o porque no tuvieron educación alguna, hmm, tendrían que verlo desde otro ángulo.
He escuchado por ahí, que la policía no da para más, es decir: "Estos tipos viven de paro diario" u "Si no sirven para nada".
Investigué, resultó ser una huelga de parte de policías por "mejoras salariales", tal vez un aumento u tan solo que sea equivalente al resto; tal caso dio sin más motivos que olvidar el sentido de la ética y dejar que los demás abarcaran su plan con éxito. Suena algo irónico, el poco sentido de la vida se refleja en ese hecho.

Lograría sacar un puntapié a ello y decir; puede que su presidencia no lo sea tan "amigable" o que quizás estén pidiendo más de lo normal; pero al igual que los policías, los lumpen estarían valiendo sus derechos mínimos. Muy su problema si "no los escucharon", al ver que quedaron empeñados en esa mentalidad carente de ética; hubieran llegado lejos.

En mi punto de vista diría que de ambos lados tendrían la culpa, pero nada en esta vida puede llegar a estar en equilibrio si no hubo orden al principio.
Solo espero que todo en Córdoba esté bien...

En fin, si tienes una opinión al respecto, con libertad puedes escribirlo; un saludo y nos veremos después, ¡Cya! (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario